domingo, 20 de marzo de 2011

Terapias Alternativas


La Quiropráctica   Es una práctica que se remonta a la antigua Grecia. Se afirma que Hipócrates fue el padre de esta disciplina y que sirvió para curar a personas alrededor del mundo como los egipcios, babilonios, japoneses e indios, entre otros. Sin embargo, Daniel David Palmer es considerado como el iniciador de la quiropráxia moderna. En 1895, gracias a la curación de un hombre que llevaba sordo 17 años, se ganó el reconocimiento mundial. Palmer se dio cuenta que la sordera se había producido por una lesión a la columna, la que corrigió y le permitió al hombre recuperar la audición.
La Osteopatia es una disciplina, un arte,  terapia manual, basada en un profundo conocimiento de la anatomía y de la fisiología que pone especial énfasis en la estructura del cuerpo, empleando principalmente el tratamiento de tejidos blandos (Músculos, tendones y ligamento) y las movilizaciones articulares,valora el grado de libertad de movimiento existente en determinadas articulaciones en relación al problema o dolencia que presente el paciente.

    Quiropraxia y Osteopatia sons disciplinas que están empezando a difundirse en todo México, después de haber conquistado a los pacientes.  Esto se debe principalmente a los buenos resultados que aportan. Son  técnicas manuales muy poco agresivas y ampliamente efectivas (que es lo más importante). Cuando son practicadas por terapeutas con la preparación adecuada estas son totalmente naturales y seguras, parece más fácil rechazar todo el conjunto, afirmando que las manipulaciones no tienen más que un efecto psicoterápico.




La quiropraxia es practicada más en los Estados Unidos tiende a concentrarse más en el sistema nervioso y en la columna vertebral para su diagnóstico y tratamiento siendo característica única de la profecion el ajuste vertebral. Tradicionalmente se ocupa de la detección, análisis y corrección de la subluxación vertebral

La segunda es una terapia manual que reconoce la importancia de la alineación de las articulaciones en la salud del Sistema Nervioso Central. La fuerza vital está asociada al flujo de impulsos nerviosos, y una articulación mal alineada (cualquiera fuera), interfiere con este flujo energético.se practica más en Europa. Da a la columna vertebral (sistema nervioso) una importancia similar al sistema muscular (músculos, tendones y  ligamentos) y al sistema circulatorio
 Quiropraxia y Osteopatia  son Terapias Manuales, son Sistemas, son Métodos, son un Arte basado en un profundo conocimiento de la anatomía y la fisiología que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de desórdenes del sistema músculo-esquelético, y los efectos de estos desórdenes sobre el sistema nervioso y la salud en general con énfasis en las Manipulaciones y ajustes Admitir la eficacia de los tratamientos por manipulación, obliga, evidentemente, a cuestionar un cierto número de nociones tenidas por adquiridas en materia de la patología dolorosa del raquis y de las extremidades.

4 comentarios:

  1. Excelente trabajo muchas Felicidades saludos bye

    ResponderEliminar
  2. Continúa trabajando con mucho amor al prójimo y a la humanidad felicidades

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, tengo unos problemas en la espalda necesito ayuda y atencion
    Atte. Angel m

    ResponderEliminar
  4. Como lo puedo localizar para una cita

    ResponderEliminar